Un hombre al que apodaban el relámpago, fue asesinado a balazos en la comunidad de empalme Escobedo, el reporte fue realizado por vecinos de la zona, quienes al escuchar los disparos de corrieron a refugiarse en sus domicilios, y después de que vino la calma, alertaron a las autoridades mediante el numero único de emergencias 911.

Pidiendo apoyo policial y medico, ya que en l esquina de las calles 18 de marzo y Ferrocarril Central, le habían disparado a dos hombres y desconocían si estaban muertos.

Elementos policiacos s e movilizaron de inmediato a la zona ya mencionada, teniendo a la vista el cuerpo boca debajo de una persona, la cual al ser revisada por los paramédicos simplemente constataron de que ya no presentaba signos vitales, así como a otra persona que había sido lesionada en el ataque armado, la cual fue trasladada a un hospital para que recibiera atención medica.

En el sitio se marco un cerco perimetral mientras agentes de Investigación Criminal, realizaban la recolección de evidencias que pudieron dejar los presuntos asesinos, notificando se que en el sitio, se lograron recuperar 9 casquillos percutidos de arma corta.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, según declaraciones de vecinos, tenia poco de haberse mudado hasta la esquina citada. Una versión entre algunos testigos afirman que fueron unos sujetos que viajaban en motocicleta los que accionaron las armas en contra de ambos jóvenes que estaban platicando, para luego escapar del sitio.

Después de terminar con las labores de campo, se ordeno que el personal del SEMEFO, llevara el cadáver hasta el anfiteatro de San Miguel de Allende, para que sea sometido a la necropsia de ley.