A raíz de que el país salvadoreño ha cumplido algunos días sin asesinatos registrados, el presidente del Salvador Nayib Bukele, publicó por medio de Twitter: «Aunque algunos gobiernos y ONG nos «exigen» proteger a los pandilleros, nosotros estamos para proteger a la población honrada, que por primera vez en décadas puede sentir lo que significa vivir verdaderamente en paz«.

El país se encuentra en un periodo de excepción desde el marzo pasado, después de que una ola de violencia dejara 87 muertos.

Y en 2015 se convirtió en el país más violento del mundo “con una tasa de homicidios de 103 por cada 100.000 habitantes”.

Para los salvadoreños, el pasado mes de julio, fue el más seguro de su historia, aparentemente hubo una marcada caída de los índices delictivos a partir de que Bukele tomara el poder, desde hace tres años.

“El salvador cerró el 2021 con un 15 % de asesinatos menos en comparación con los registrados en 2020”

Cabe resaltar que autoridades de aquel país, no proporcionaron las cifras de los meses anteriores a julio del 2022, y solo señalaron que el pasado, fue el mes menos violento.

despirta guanjuato