San Miguel de Allende, Gto.- A partir del 7 al 11 y del 14 al 18 de febrero realizarán en San Miguel de Allende el “Otomí Grand Prix”, evento ecuestre con cinco años de historia; participarán 600 jinetes y equinos para competir por una bolsa de 3 y medio millones de pesos.

“Otomí Grand Prix” data del 2012 con una competencia por año, para el 2013 fueron dos ediciones, en 2014 y 2015 la Federación Ecuestre Mexicana autoriza tres por año y desde 2016 la rige la Federación Ecuestre Internacional con posibilidad de 6 ediciones por año.

Actualmente, gracias al importante destino turístico que es San Miguel de Allende posiciona al “Otomí Grand Prix” como la sede con más record de asistencia de otros festivales ecuestres y el décimo cuarto evento más importante en su tipo, a nivel mundial de 250 evaluados.

Aunque para la ciudad representa una importante actividad económica en cada edición, según datos revelados por Francisco Tello de Meneses, director del evento, fueron 6 millones de dólares la derrama económica en hotelería, restaurantes y compras de artesanía local.

La expectativa de asistentes al evento es superior a los 4 mil 500, con la participación de jinetes de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Dinamarca; en representación de México destacan “jockey´s” como Antonio Chedraui, Francisco Fernández, Lorenzo O´Farrel y Andrés Azcárraga.

Serán 48 competencias diarias de diferentes categorías. El acceso es gratuito y únicamente deberán solicitar sus entradas al (415) 688.0012, registrarse y vía mail serán entregados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here