Prepárense que subirá las bebidas gasificadas, cigarros y gasolina en 2022; La secretaría de Hacienda actualizará el impuesto especial sobre productos y servicios hasta un 7%, a partir de Enero del siguiente año.

Sube el impuesto para tus cigarros y ‘chescos’, así quedará en 2022.

Como en cada cierre de año, la Secretaría de Hacienda dio a conocer la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que estará vigente a partir del próximo 1 de enero y que grava productos como las gasolinas, los tabacos labrados y bebidas saborizadas.

Para 2022, la dependencia determinó que la cuota a pagar por cigarro sea de 0.5484 centavos, es decir, 7.36 por ciento más que en este año que está a punto de terminar.

El aumento del IEPS viene representando alrededor de 3 centavos por cigarro.

En el caso de los refrescos, el aumento del IEPS será de 6.9 por ciento, pues la cuota a pagar en 2022 será de 1.39 pesos por litro, es decir, 9 centavos más que el pago actual (1.30 pesos).

Hacienda detalló que dicha actualización se lleva a cabo tomando en cuenta la inflación, pues el factor de actualización aplicable para el año de 2022 se da tras dividir el Índice Nacional de Precios al Consumidor de noviembre de 2021 y el mismo indicador correspondiente a igual periodo de 2020.

¿Cuánto pagarás de Impuestos cuando cargues gasolina?

Otro de los productos cuyo impuesto quedará actualizado a partir del 1 de enero son las gasolinas. Las cuotas a cobrar serán de la siguiente manera: Gasolina Magna: 5.49 pesos por litro (38 centavos más), Gasolina Premium: 4.63 pesos por litro (32 centavos más) y Diésel: 6.03 pesos por litro (41 centavos más).

Al final es un tremendo golpe a la cartera de todos y cada uno de los consumidores, pues con esos precios no dan ganas de consumirles.

despirta guanjuato