Tanto se ha hablado del aumento de los productos y de los insumos de la canasta básica, que ya hasta parece disco rayado, pero, aun así, a los diferentes niveles de gobierno parece entrarles por un oído y salirles por el otro.

Todavía no termina el año y el alza en los precios ya esta reflejada, los precios exagerados en los productos del día a día están para no creerse, pues varios de los productos, ahora cuestan hasta tres veces mas de su precio original.

Para los ciudadanos de Apaseo el Grande, esta situación los tiene con pendiente, pues necesitan poder seguir llevar comida a sus mesas, pero todo cada vez está mas caro.

Comerciantes de diferentes giros, señalaron que a ellos les han aumentado los precios de su mercancía y que por ende ellos han tenido que hacer lo mismo con sus clientes, lo que ya les ha provocado mermas en sus negocios, que dicen, están muy solos

Comerciantes de diversos giros del municipio, no pudieron evitar mostrar su intranquilidad ante el alza de precios, pues sus clientes cada vez consumen menos y ellos tiene que pagar a sus proveedores, locales y en ocasiones hasta trabajadores. Dentro de la crisis, algunos de los negociantes se han mantenido conscientes y no han querido elevar tanto sus precios para no dañar mas la economía de sus clientes.

Frutas, verduras, aceites, carnes, tortillas, son los principales comestibles de diario y para los que cada vez alcanza menos, lo que antes se surtía con 100 pesos, ahora y apenas, alcanza para dos productos.