Un total de 4422 personas hay muerto tan solo en Brasil, gente no comprendida, alejada de la sociedad por su preferencia sexual, cada 16 horas tenia lugar un asesinato Homófono.

Personas como Ariadna Seixas quien se identifica como Mujer transexual decidieron huir de su hogar junto a su pareja al recibir amenazas a través de redes sociales, esto días de que el ultraderechista Jair Bolsonaro, ganara las elecciones presidenciales.

Les llamaban pervertidos y los amenazaban de muerte, intentaban ignorar los insultos, pero, hasta que un día un grupo de hombres irrumpió en su cafetería llevándose todo lo de valor y destruyendo todo a su paso.

El ataque era obvio, Bolsonaro a dicho que la comunidad LGTBI representa un peligro para Brasil, y su triunfo le dio el poder necesario, así como la libertad de esparcir su odio sin complejos.

El huir de ese país para ellos era necesario, era urgente, en la búsqueda encontraron Portugal Tropical un grupo organizado por brasileños quienes dan apoyo y asesoramiento a las personas de la comunidad mismos que intentan huir de la violencia vivida en Brasil.

En la segunda mitad de 2018 la situación  fue a peor debido a la influencia de Bolsonaro, quien reconoce ser «orgullosamente homófono» y ha declarado que preferiría tener un hijo muerto antes que un hijo ‘maricón’.

Las noticias sobre la escalada de violencia contra las personas del colectivo LGTBI hicieron que Debora Ribeiro, que vive en Oporto desde hace una década, fundara Portugay Tropical en otoño quien a recibido miles de solicitudes de apoyo para poder migrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here