A pesar de la baja temperatura que se presentó este fin de semana cientos de personas acudieron al campo Azteca a disfrutar de la exhibición cautiva de globos aerostáticos dentro de los eventos de los 458 años de la fundación de San Francisco Chamacuero, hoy Comonfort, además de apoyar con juguetes al DIF municipal.

Desde las 7 de la mañana se iniciaron los preparativos para que los globos pudieran ser observados en toda su amplitud en la Unidad Deportiva Azteca, sin embargo de nueva cuenta, el clima fue desfavorable para su elevación.

Fueron cinco globos comandados por Holdo Morven, quien fuera invitado por el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, el pasado 3 de noviembre donde el clima impidió por primera vez su exhibición.

Esa mañana el clima se registró en 1ºC, que ocasionaron condiciones no aptas para los pilotos, que realizaron su mayor esfuerzo al cabo de dos horas, en las que inflaron los globos aerostáticos mostrándose inestables en su elevación, por lo que priorizando la seguridad de los espectadores en todo momento.

Por su parte la Presidenta del Patronato del Sistema DIF de Comonfort, María Dolores Rodríguez Almeida, acompañada por los Reyes Magos, acudieron a la exhibición de globos, con la difusión de su campaña de recaudación de juguetes, con lo que se pretende llegar a un mayor número de comunidades para brindar sonrisas a los niños de Comonfort, acercando así un buzón para sus cartas con el principal objetivo de ser amigables con el ambiente y evitar la contaminación con la elevación de globos de látex.

Esta fue la primera ocasión que se presenta este tipo de atractivos de esta índole en el municipio, por lo que María Rodríguez, expresó se buscará establecer la exhibición de globos como un atractivo turístico durante este periodo de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here