Resistirse a un asalto le costó caro a un albañil que, por defender sus pertenencias, recibió dos balazos que lo mantienen en grave estado de salud pero, milagrosamente, con vida, hechos ocurridos sobre la carretera Panamericana cuando reparaban la camioneta en que se transportaban de Querétaro a Celaya.

La información proporcionada por la Subprocuraduría de Justicia para la región C, precisó que el lesionado, identificado como Sergio N., de 37 años y vecino de la colonia Felipe Ángeles, convalece internado debido a que recibió un balazo en el lado izquierdo del pecho a la altura del pezón, sin salida, así como otro en el abdomen que, para su buena suerte, salió en sedal sin lesionar órganos vitales.

En su declaración ante los agentes de investigación criminal, el herido dijo regresaban de trabajar de Querétaro a bordo de una camioneta, tipo Dakota, junto con él, viajaban dos compañeros más, también albañiles.

Cuando ya estaban en territorio guanajuatense, el vehículo sufrió una falla mecánica sobre la carretera “libre”, por lo cual su patrón acudió a auxiliarlos en la reparación del desperfecto pero al estar en esa tarea llegaron dos hombres armados que les hicieron ver que se trataba de un asalto.

De inmediato, los sujetos exigieron a los trabajadores que entregaran todas sus pertenencias pero Sergio no accedió y empezó a forcejear con ellos, motivo por el cual uno de los asaltantes le disparó directamente a bocajarro y luego emprendieron la huida dejándolo lesionado.

Para su fortuna, pudieron trasladarlo rápidamente a un hospital para que recibiera atención médica y ahora convalece de sus heridas, eso sí, los maleantes no lograron despojarlos de nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here