La Sala de Conciertos Mateo Herrera recibirá el próximo viernes 15 de marzo, como parte de su Temporada de Música de Cámara, a la extraordinaria agrupación rusa Siberian Virtuosi, que nos deleitará con un entrañable concierto con el mejor repertorio para cuerdas. La agrupación, integrada por 10 violinistas y 1 pianista, fue fundada en 1994 por los profesores Larisa Gaysheva y Stanislaf Afanasenko con un sueño: establecer un ensamble único; para lograrlo, tuvieron que estudiar perfectamente todo el repertorio de dichos instrumentos, para posteriormente realizar los arreglos pertinentes específicos para un piano y diez violines.

Aunque ya cuentan con una larga trayectoria, no fue sino hasta el 2012 que se presentaron por primera vez en nuestro continente, específicamente en Estados Unidos; y hasta el 2014 en América del Sur. Han ofrecido más de 2000 conciertos y son considerados por la Federación Rusa como el Conjunto Estatal de Violinistas de la República de Yakutia. [1] Para ellos debutar en tierras mexicanas, luego de visitar Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Uruguay, simboliza una puerta hacia futuras presentaciones en nuestro país.

Los integrantes de Siberian Virtuosi están convencidos de que la música permite hablar el mismo idioma en todo el mundo, sin importar la lengua que se hable en el País en el que se presenten, el programa que interpretarán en León, está compuesto por obras de reconocidos compositores, tales como: Johann S. Bach, Peter I. Tchaikovsky, Johann Strauss Jr., Johannes Brahms, Antonio Vivaldi, Wolfgang A. Mozart, Félix Mendelssohn, Astor Piazzola, entre otros.

Sin duda alguna será una velada inolvidable con la presencia de uno de los mejores ensambles que existen a nivel internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here