Un comando armado del Cartel Del Norte (CDN) que viajaban a bordo de cinco camionetas atacó a balazos con fusiles de asalto, granadas y armas tipo Barret, a elementos del Ejército Mexicano que realizaban labores de patrullaje por la carretera Nueva Ciudad Guerrero, hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas. El tiroteo dejó como resultado cinco agresores muertos y un militar, quien pereció en los momentos en que recibía atención médica en un hospital.

El resto del grupo delictivo -quienes usaban chalecos antibalas y uniformes tipo militar escaparon. Autoridades ministeriales federales y peritos de la Procuraduría General de la República continúan con las investigaciones en tanto que militares buscaron localizar y detener a los cómplices de los abatidos en el enfrentamiento.

Los reportes militares señalan que la agresión ocurrió en los momentos en que elementos de la Sedena realizaban labores de patrullaje sobre la carretera Nuevo Ciudad Guerrero, hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, a la altura del Pozo Jaujal, frente a la estación Gigante.

En medio de una serie de disparos de armas de fuego, principalmente fusiles de asalto, granadas y armas tipo Barret que fueron disparados por el grupo armado, cayeron abatidos cinco de éstos, en tanto que el militar de nombre Jesús resultó gravemente lesionado, por lo que tras recibir los primeros auxilios, fue trasladado de emergencia vía aérea al hospital regional militar de Monterrey, Nuevo León, donde en los momentos en que recibía atención médica, dejó de existir

En el lugar murieron cinco presuntos delincuentes y un militar resultó herido y murió más tarde en un hospital de la región. Las autoridades aseguraron los vehículos con blindaje artesanal, uno de los cuales tenía reporte de robo en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here