Un rescate de cinco menores se llevó a cabo en Oaxaca en donde los videojuegos fueron cómplices de los delincuentes, así se informó la noche del 11 de octubre.

Los adolescentes de entre 13 y 15 años de edad, se reportaron como desaparecidos en los municipios de Santa Lucia del Camino, Tlacolula y fueron engañados a través de un juego llamado Free Fire, en donde se participa en línea, en contacto de otras personas desconocidas, fue ahí donde otro joven de 13 años les mintió, mostrándoles hasta 10 mil pesos y los invitaba a jugar por lo que los inocentes menores cayeron y presuntamente acudieron a una zona determinada, donde fueron raptados.

De manera preliminar se dijo que les habían ofrecido un trabajo en una cárcel, pues les gustaban las armas y para eso debían viajara Monterrey.

Luego de la denuncia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación emprendieron un operativo en la avenida Ferrocarril, por lo que fueron halados en una casa de seguridad, donde una mujer fue detenida y argumentó, que los jóvenes se encontraban en una fiesta.

Hasta el momento continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades.