El suceso ocurrió la noche del miércoles 28 de julio aproximadamente a las 23 horas, entre las calles Padilla y Jalisco de la colonia mencionada, donde circulaba la unidad 256, misma que había acudido a un reporte en el que se suscitó una riña.

Según el reporte policiaco; el tripulante una camioneta Chevrolet que se conducía sobre el cruce de la calle Jalisco se impactó contra la parte lateral de una de las 3 patrullas que pasaron delante de él, las cuales iban a exceso de velocidad. El conductor señaló que solo se percató cuando pasaron 2 pero debido a que tampoco trían encendidas las torretas impactó su unidad contra una tercera patrulla donde viajaban policías y detenidos los cuales salieron expulsados.

Trascendió que 2 de los policías fueron trasladados a un hospital debido a que presentaban varios golpes de la caída. Mientras que los detenidos fueron valorados por paramédicos, pero indicaron que resultaron ilesos en este percance por lo que fueron llevados en otra unidad a los separos.