La compañía aeroespacial SpaceX ya anuncio e la identidad de la persona que viajara como turista a la Luna en su nave Big Falcon Rocket (BFR) a partir de 2023. Se trata del multimillonario japonés Yusaku Maezawa, quien es el fundador de Zozo, el negocio de moda online más grande de Japón y coleccionista de arte, no batando con esto, el empresario nipon, será acompañado por un grupo de artistas que el mismo escogerá. La idea es que a partir del viaje creen una obra de arte para «inspirar al soñador que llevamos dentro.

Elon Musk, CEO de Space x dijo que el viaje tomará entre 4 y 5 días. Maezawa y sus acompañantes volarán en un nuevo sistema de nave espacial que consiste en un descomunal cohete, que promete superar a cualquiera que se haya construido, y una nave espacial imponente.

SpaceX no ha llevado ni un sólo ser humano al espacio, los primeros astronautas en viajar a bordo de la cápsula Dragon llegarán a la Estación Espacial Internacional en 2019, esto como parte del nuevo Programa de Tripulación Comercial de la NASA, donde también participa Boeing. Así que primero tendremos que ver las pruebas y resultados de cara al inicio de este programa, para posteriormente empezar a pensar en el BFR y la Luna.