Por fin luego de su veredicto de libertad, salió a la luz pública la ex dirigente del sindicato de maestros, la maestra Elba Esther gordillo, quien en una conferencia de prensa acuso al gobierno actual de persecución política, injusticia y acoso en su contra.

Desde su departamento de lujo en una de las zonas más ricas de la ciudad de México, Elba Esther grito al pueblo su inocencia mientras levantaba la resolución judicial que acredita su inocencia ante las imputaciones que la procuraduría general de justicia de la república, hizo en su contra por el desvió de dos mil millones de pesos del sindicato de maestros hasta sus cuentas personales en suiza.

Elba Esther incluso hizo mofa del presidente peña nieto al señalar que ahora que ella recupero su libertad, la reforma educativa que era estandarte del gobierno priista, se ha derrumbado pues por su parte, Andrés Manuel anuncio que en cuanto entre en funciones, no existirá dicha reforma.
Y entre vitoreos de los asistentes, gordillo dejo ver que puede volver al sindicato de maestros como la lideresa máxima, diciendo que siempre su lugar ha estado y estará con los maestros.

En el salón abarrotado por los medios de comunicación, también estaban maestros de distintas partes del país que acompañaron sus palabras con aplausos y apoyo para la dirigente sindical, quien durante seis sexenios ha tenido un papel más que relevante en el rumbo de la educación pública en México.