Varios barcos del servicio fronterizo de Seguridad Federal de Rusia abrieron fuego contra un grupo naval de la Armada ucraniana, dañando un barco e hiriendo a una persona

Después de salir de una zona de 12 millas, los barcos del servicio fronterizo del FSB ruso abrieron fuego contra un grupo naval de la Armada de Ucrania. El bote de artillería blindado Berdiansk resultó dañado. El barco perdió su rumbo, una persona resultó herida. Disparan para matar
Anteriormente, el comando de Las Fuerzas Navales ucranianas dijo que el 25 de noviembre, los barcos fronterizos rusos llevaron a cabo acciones abiertamente agresivas contra dos pequeños barcos de artillería blindados ucranianos, Berdiansk y Nikopol, y el remolcador Yana Kapu, que realizaron un viaje planificado desde el puerto de Odesa hasta el puerto de Mariupol en el mar de Azov, de lo cual se informó a la parte rusa con antelación. De acuerdo con el comando, el barco ruso chocó contra el remolcador ucraniano, dañando el motor principal del barco, el revestimiento y la barandilla de la guardia, y se perdió su balsa salvavidas.
La Armada de Ucrania dijo que había notificado a la parte rusa la intención de hacer el viaje y que actuó dentro del derecho internacional.
Al mismo tiempo, el FSB de Rusia dijo que tres buques de guerra ucranianos en el mar de Azov «entraron ilegalmente en las aguas territoriales de la Federación Rusa y se dirigieron al estrecho de Kerch».
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania enfatizó que las acciones agresivas de los barcos rusos se consideran una violación de las normas de la Carta de las Naciones Unidas y la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

despirta guanjuato