En las pasadas elecciones en México, Belinda apoyó a candidatos del Movimiento Regeneración Nacional y asistió al AMLOFest, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el cual fue el cierre de campaña del ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Y por estos actos, es por los que Belinda ahora está envuelta en problemas legales, ya que la Constitución prohíbe a los extranjeros que residen en México participar en actos políticos.
Y es que aunque muchos no lo crean, belinda no es mexicana, si no, española.

A partir de una queja del Partido de la Revolución Democrática, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acreditó que Belinda acudió a un acto de campaña en el municipio de Jojutla, en el estado de Morelos, y desde una camioneta rotulada con propagada entregó colchones, cobijas y balones a ciudadanos.

Cabe mencionar que jojutla es una de las zonas que tiene mayores simpatizantes por el morenista.

Las autoridades concluyeron que los ciudadanos beneficiados por los apoyos se encontraban en una posición vulnerable debido al sismo, por lo que emitió una amonestación pública a los candidatos de Morena involucrados en el acto, se trata del ahora diputado federal, Jorge Argüelles, y presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante.

El tribunal electoral, ordeno dar vista a la Secretaría de Gobernación para que en ámbito de sus atribuciones determine que a su derecho convenga, señala la sentencia de los magistrados electorales, debido a que se concluyó que la cantante de origen español, reside en México en calidad de extranjera, por lo que en términos del artículo 33 de Constitución, violó la ley

Por lo que puede ser acreditada una multa o una sancion que le vulnere sus derechos de ciudadana.

despirta guanjuato