Una compañía en Boston, presento un robot de alta tecnología que es capaz de moverse a una velocidad rápida y anticipar los movimientos de toda persona que tenga enfrente, convirtiéndose así en el avance tecnológico más grande en la robótica que está dejando ver que el futuro ya está aquí.

Pesa 75 kilos, mide un metro y medio y responde al nombre Atlas, fue creado por la compañía Boston Dynamics y es más ágil que muchos seres humanos con 40 kilos de peso.

¿Es sin duda uno de los avances recientes más impresionantes en el mundo de la tecnología y que nos sorprende cada vez que sabemos algo nuevo sobre Atlas, como ahora que fue revelado un video donde el robot hace parkour de una manera impecable, pero como lo han logrado? La compañía menciona que el software utilizado optimiza todo el cuerpo y le da potencia a piernas, brazos y el torso lo que hace posible que Atlas tenga una enorme energía y sea capaz de saltar obstáculos de hasta 50 centímetros.

Atlas también tiene una visión especial, una cámara adaptada y conectada remotamente a una computadora, lo que le da la capacidad de anticipar lo que vendrá después de cada paso y en automático puede “pensar” en diferentes maneras de cómo moverse.
Sus cálculos son de gran precisión que incluso puede adivinar los movimientos de la persona que tiene en el frente y saber si lo va a saludar, si va a caminar y si lo va a atacar.
Está definido como el robot más completo y avanzado del mundo, pero desafortunadamente la compañía no encuentra rentable la producción en masa del robot para su comercialización debido a que se rumora que, por producir este robot, la compañía se encuentra en número rojos y no han podido encontrar algún socio o empresa que se quiera asociar para poder invertir en la creación de más Atlas.

Sin duda un gran paso hacia el futuro donde se ve más clara la posibilidad de ser dominados por robots que sean más funcionales que el ser humano.

despirta guanjuato