Personal de la Dirección de Policía Municipal de Celaya, aseguró a un sujeto señalado como probable responsable del delito de robo, así como un vehículo, mientras se realizaba un dispositivo de vigilancia y prevención en la carretera Celaya- Salvatierra.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:31 horas, cuando personal de esta dirección realizaba un patrullaje cerca de una estación de gasolina, lugar en el que detectaron a un sujeto que se transportaba en una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Silverado, modelo 2000, con placas de circulación GB0489A, de color blanco, mismo que al percatarse de su presencia trató de escapar.
Personal del establecimiento manifestó que el sujeto había solicitado que le llenaran el tanque de combustible y posteriormente escapó sin realizar el pago correspondiente, por lo que se inició una persecución que culminó luego de que el vehículo en mención se estrellara contra la unidad 9584, causándole daños en la puerta trasera del lado derecho.
A raíz del impacto, el hombre quien se identificó como Juan Carlos N., de 23 años, originario de la colonia Jacarandas, presentó una lesión a la altura de la cabeza, por lo que se solicitó apoyo de paramédicos para su revisión.
El sospechoso, fue reconocido por los agraviados como la misma persona que había escapado sin realizar el pago de la gasolina, e incluso, éstos señalaron que ya en otras ocasiones había acudido al sitio y se había retirado sin pagar por el combustible.
Razón por la cual el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, en conjunto con el vehículo que manejaba.