78 homicidios doloso van en el mes de septiembre, los últimos dos registrados fueron en la colonia Santa Rita de los Naranjos y La Brisa.

Más muertos en la ciudad de León… A una hora del miércoles 28 de septiembre un hombre fue atacado a balazos cuando caminaba y recolectaba basura para reciclaje por las calles de la colonia Santa Rita de los Naranjos.

Siendo pasadas las 23 horas, sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en al menos 5 ocasiones en el pecho y cabeza, debido a la hora, no hubo muchos testigos, pero hubo quien llamara a la policía para que llegaran a la zona.

Oficiales y paramédicos arribaron a la calle Santa Rita, topándose con el cuerpo de un hombre de aproximados 35 años, al revisarlo, confirmaron que este estaba muerto, por lo que la zona fue acordonada.

Al amanecer de ese mismo miércoles la violencia continuó, ahora el ataque se había registrado en contra de una desconsolada madre que velaba a su hijo asesinado el pasado domingo 25 de septiembre.

Según lo relatado por los presentes en el velorio, al menos dos sujetos vestidos de negro ingresaron a la casa ubicada en a calle Paracho, entre la calle La Piedad y el bulevar Vicente Valtierra de la colonia La Brisa, estos se dirigieron directamente contra Rosalba, madre del difunto, pensando que le darían el pésame, pero estos sacaron sus armas y le dieron muerte.

Sorprendidos los presentes se quedaron congelados, mientras veían como huían los sicarios, al recuperase de la traumática escena llamaron al 911 y socorristas, pero solo para que se hicieran cargo de lo sucedido, pues la mujer había muerto casi al instante.

Comerciantes que apenas se instalaban para vender sus productos en el tianguis de los miércoles, escucharon los disparos y vieron como los sicarios huían, al poco tiempo toda el área fue acordonada, por unas horas, hasta que llegaron peritos y agentes de la Fiscalía, para realizar las diligencias pertinentes.

El cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue y trascendió que de igual forma el ataúd con el joven que era velado, fue cambiado de ubicación.

Cabe mencionar que el mes de septiembre ya se ha convertido en uno de los meses más violentos del 2022, tan solo en lo que va del mismo, se han registrado al menos 78 homicidios doloso.

despirta guanjuato