Aparatoso y fatal accidente se registro en la carretera federal 1110 en su tramo Abasolo-Penjamo, a la altura de la Marmolera y Tepuza de Ortíz, luego de que dos unidades pesadas chocaran de frente. 

El mortal percance se registro pasadas las 7 de la mañana de este jueves 8 de septiembre, cuando un tráiler de doble remolque invadió el carril contrario, donde venia un camión de pasajeros con destino a la ciudad de Guadalajara, el encontronazo fue inevitable.

La colisión fue fatal, la unidad de carga comenzó a incendiarse, quedando al interior su conductor, el cual falleció calcinado y las autoridades ya no pudieron hacer nada por él.

El chofer del camión de la línea coordinados, quedo prensado y lamentablemente también falleció. A la zona llegaron varias unidades, tanto de bomberos, protección civil, paramédicos y elementos de seguridad pública, quienes trabajaron para sofocar las llamadas del tráiler y rescatar a los pasajeros del autobús que quedo volteado sobre su costado.

Además de los dos muertos, ocho personas resultaron lesionadas, seis de gravedad, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales, de Pénjamo y Abasolo.

Los cuerpos de los choferes fueron sacados de las unidades y trasladados al Semefo, luego de que al área llegaran peritos de la Fiscalía, quienes se encargaran de investigar la mecánica del accidente. En lo que las unidades eran retiradas de la carretera, el transito se vio afectado por varias horas.