Por tomar una curva peligrosa con alta velocidad, una patrulla de la Guardia Nacional se impactó de frente con un carro particular en la carretera federal 90 Pénjamo-Cuerámaro, la noche del martes 28 de junio.

El aparatoso accidente se registro a eso de las 21:30 horas cuando a decir por testigos la patrulla invadió el carril contrario al tomar la curva, justo en ese momento venia circulando un auto Nissan Sentra blanco, donde viajaba una familia, siendo imposible el encontronazo.

Tras el impacto en auto quedó invadiendo los dos carriles, mientras que la unidad de la Guardia Nacional quedo fuera de la cinta asfáltica.

En total fueron 13 los lesionados, 8 uniformados y los 5 integrantes de una familia, 3 menores y dos adultos. Debido a la cantidad de heridos, fue necesario el arribo de varias ambulancias, tanto de la Cruz Roja y Protección Civil de Pénjamo, Abasolo y Cuerámaro, así como del Sistema de Urgencias de una empresa privada.  

Los 8 elementos fueron llevados a la ciudad de Irapuato al Hospital Militar, donde fueron atendidos por los galenos. Marisela de 34 y Salvador de 35, así como sus tres hijos, Arón de 13 años, Aylín de 11 y María de 9 años, fueron estabilizados por los socorristas y llevados a distintos hospitales de los municipios vecinos como de Pénjamo para una mejor atención medica. La circulación de la carretera a la altura de la comunidad Estación Corralejo, fue cerrada hasta que los lesionados fueron trasladados a las clínicas y las unidades afectadas fueron remolcadas por la grúa.  

despirta guanjuato