A diario se trabaja con diversos programas llevando a todos los niveles académicos y ciudadanía en general, de la semana del 8 al 16 de noviembre se logró atender a más de cuatro mil celayenses, quienes a través de los diversos proyectos se les otorgan herramientas en el tema de seguridad, se concientiza a las nuevas generaciones y se refuerza la información en las diferentes colonias, a través de los comités de colonos.

Estas acciones se llevan a cabo por medio de La Secretaria de Seguridad Ciudadana por parte de la Coordinación de Prevención y Proximidad Ciudadana.

Durante esta semana se efectuó una Feria de la Prevención en la Universidad Pedagógica Nacional, donde se atendió a más de 700 alumnos a través de diversas áreas tales como; Guardia Nacional, Policía Municipal, Servicios Municipales, INFOPOL, Policía Montada, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, DIF, Servicios Médicos, Transito y Policía Vial, Centro de Integración Juvenil, Instituto de la Juventud, entre otros.

La Coordinación de Prevención y Proximidad Ciudadana, llevo diferentes juegos lúdicos-recreativos con los asistentes pudieron pasar un rato agradable y al mismo tiempo aprender un poco más sobre el tema se seguridad y prevención.

Algunas de las pláticas que se otorgaron fueron; Medidas de Autoprotección, Delitos Cibernéticos, Bullying, Derechos de las niñas, los niños y los jóvenes, Trata de Personas por mencionar algunas.

Las escuelas en las que se trabajaron esta semana fueron: Universidad Pedagógica Nacional (UPN),​Universidad Continente Americano, Conservatorio de Música y Arte de Celaya, CETIS 115, Secundaria Lázaro Cárdenas, Telesecundaria 421, Escuela Primaria Lic. José López Portillo, Escuela Salvador Zúñiga N.5 y la Escuela Emiliano Zapata.

En las comunidades que se tuvo presencia fue; El Sauz de Villaseñor, Santa María del Refugio, San Jorge, San Cayetano, La Aurora, San Isidro de la concepción, San Miguel Octopan. En cuanta a las colonias se tuvo presencia en Sanjuanico, Fraccionamiento Punta Arena, Del Bosque, Santa María, Arboledas de San Rafael, entre otras.

Asimismo se llevaron a cabo diversas exposiciones caninas, donde los asistentes pueden disfrutar y sobre todo conocer el trabajo que realizan los ejemplares dentro de la corporación policiaca. Los asistentes, además pudieron convivir con los perros y tomarse la foto del recuerdo.

despirta guanjuato