Autoridades de la Dirección General de Proximidad Ciudadana pidió a los Reyes Magos no llevar juguetes bélicos o con contenido violento a los niños este 6 de enero.

El titular de la dirección, Julio González Borja, recomendó a los padres de familia apoyar a sus hijos a elaborar la carta y concientizarlos de no pedir este tipo de juguetes a Melchor, Gaspar y Baltazar.

El funcionario recalcó que es indispensable fomentar entre los niños el uso de juguetes lúdicos, que enriquezcan la convivencia familiar, les ayuden a mejorar en su intelecto y generen interacción y los valores en la familia.

“A parte de desarrollar un juego lúdico entre las familias, se desarrolla una comunicación que es lo más importante, y realmente te das cuenta que es lo que está sucediendo al exterior y al interior de tu hijo, y es muy importante que hoy las familias sepan que los Reyes Magos pueden traer este tipo de juguetes para armonizar la familia”, explicó.

El Director de Proximidad Ciudadana dijo que, si los niños obtienen juguetes bélicos o violentos, solo generan este tipo de conductas entre los niños y jóvenes, por lo que buscan que tengan otro entorno saludable y alejado de estas actitudes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here