Para atender de una manera eficaz y combatir los incendios forestales y pastizales crean aplicación llamada “IGNIS reporte ciudadano de incendios”

Para atender de una manera eficaz y combatir los incendios, crean aplicación llamada, IGNIS. Michelle Farfán Gutiérrez doctora en Geografía, de la Universidad de Guanajuato, comento que el objetivo de la app es atender los incendios forestales y pastizales para evitar la muerte de la flora y fauna.

Esta aplicación creada en el mes de noviembre del 2020, está disponible en todo el estado de Guanajuato, y es total mente gratis, actualmente se tiene alrededor 350 usuarios los cuales atreves de su celular toman la fotografía del incendio, se agregan las coordenadas atreves de Google Maps y el reporte se vincula con bomberos SIMUB, quienes de inmediato acuden a apagar el incendio.

Durante los incendios, se genera un deterioro ambiental pues se extingue toda la vegetación que toma miles de años en formarse, ademas de que animales como, los conejos, liebres, serpientes y tlacuaches por mencionar algunos, pierden la vida.