Un momento de terror vivieron los habitantes de Puerto Vallarta, cuando un cerro se derrumbó en una zona turística Amapas, Conchas Chinas, la tarde del martes 11 de agosto.
Los hechos ocurrieron por la tarde y turistas grabaron el momento exacto en que ocurrió el deslave alado de un hotel llamado “Al Mar”, ubicado en una de las áreas mas pobladas del municipio de la costa occidental de México.
En el lugar se encontraban turistas descansando y vendedores ambulantes, además había maquinas pesadas en el sitio, ya que, se estaba construyendo condominios de lujo cuyas ventas, según se conoce, ya contaban con un 70 por ciento en preventa. Misma que ya había sido clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, debido a que presuntamente carecían del Manifiesto de Impacto Ambiental, pero aun así continuaron.
Rápidamente, rescatistas llegaron al lugar y acordonaron el área afectada, en donde las personas que se hallaban en el lugar corrieron con suerte, pues todos alcanzaron a huir.
Autoridades de Protección Civil indicaron que el deslave ocurrió por el reblandecimiento de la tierra derivado de las lluvias de los últimos días, situación que ya se había advertido.