No contentos con avispones asesinos, en Estados Unidos han reportado avistamientos de dragones azules en las costas de Texas. Padre Island National Seashore, un parque nacional, comunicó que los visitantes se han estado encontrando con extraños dragones azules en el agua, lo que significa un «hallazgo muy raro» y posiblemente peligroso.

Según el reporte del parque nacional, los dragones azules son una especie de babosa de mar que puede atacar a los seres humanos, y su picadura puede resultar más dolorosa que la de una medusa, porque estos animales marinos se comen a las medusas y adquieren su defensa.

Los dragones vistos en las costas de Texas son pequeñas babosas marinas y pertenecen a la especie glaucus atlanticus, y aunque miden solamente alrededor de 3 centímetros, su extraña presencia en Texas sí representa una alerta para las autoridades, ya que según Jamie Kennedy, una portavoz del parque, «no se había visto ninguno hasta ahora». Lo que se traduce en que algo está pasando para que esta especie se acerque a la orilla.

Los dragones azules son depredadores de las medusas, y al comerlas pueden almacenar las células punzantes para utilizarlas como defensa, por lo que al ser tocados por depredadores o por seres humanos, los dragones «pican» de forma muy dolora.

“Los dragones azules son muy pequeños, generalmente solo 3 centímetros, pero no dejes que su tamaño te engañe, tienen una defensa digna del nombre de dragón. Entonces, si ves un dragón en el parque, ¡sorpréndete ya que es un hallazgo raro, pero también mantén la distancia!“, advierte el parque nacional.

Para el sistema de noticias de Tv Guanajuato, con imágenes de Víctor García, informó Deneck Inzunza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here