Se trata del síndico de extracción panista del gobierno municipal de Pénjamo, Luis Israel Luviano Ortiz, quien fue detenido este pasado viernes por la procuraduría general de justicia, luego de que La agente del Ministerio Público especializada recabó los datos de prueba durante la investigación inicial y solicitó la orden de aprehensión contra el inculpado, la cual fue concedida por el juez de Control y cumplimentada el pasado 23 de marzo por agentes de Investigación Criminal bajo acción apoyada por la secretaria de seguridad pública.
Fue a través del Centro de Justicia para las Mujeres con sede en Irapuato, que se dio inició en enero de este año, a una carpeta de Investigación por una denuncia de un delito contra la libertad sexual en agravio de una mujer. la carpeta quedo registrada bajo el número 4296/2018 por los delitos de violación y violencia familiar en contra del indiciado.
Por lo que el sindico luego de haber sido puesto a disposición del juez de control su defensa, solicitó la duplicidad del plazo constitucional, por lo que será hasta el miércoles 28 de marzo, que se defina sobre la vinculación a proceso del inculpado acusado por su esposa.
En cuanto a la postura del presidente municipal de penjamo juan jose garcia lopez, por este caso, se declaro en contra de cualquier forma de agresión a la mujer, de cualquier conducta que lesione su dignidad, integridad física, oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Y por lo tanto se dijo abierto a que el hecho se investigue y en su caso se castigue.

Además de que NO habrá intervención alguna a favor de nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here