En la comunidad de Empalme Escobedo, descubrieron el tercer caso de homicidio al estilo ejecución de personas en pareja, en este caso, correspondiente a mujer y hombre, los cuales fueron enviados a la morgue en San Miguel Allende en calidad de no identificados.

Desde las nueve horas, al sistema de emergencias llegaron varias llamadas telefónicas en las cuales indicaban que en la parte cerril de ese poblado estaban tirados los cadáveres de un hombre y una mujer, sin embargo, la ubicación no era muy precisa y los policías municipales no localizaron el lugar reportado.

Cerca de las 14:00 horas, otros reportes precisaron el lugar y los uniformados se dirigieron por un camino estrecho de terracería hacia el cerro localizado metros delante de una cancha de futbol, ahí, encontraron a la pareja asesinada y solicitaron la presencia de agentes periciales y ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional D, con sede en San Miguel de Allende.

Los cuerpos presentaban evidentes señales de violencia, así como balazos en diversas partes de su humanidad, por lo cual el perito se dedicó a buscar indicios o evidencias dejadas por los agresores en el paraje desolado donde perpetraron los homicidios.

Debido a la carencia de testigos del suceso, el asunto reviste especial dificultad para su resolución y los agentes de investigación criminal deberán esperar a que los finados sean identificados para poder dialogar con familiares acerca de su entorno social a fin de ir definiendo alguna línea de pesquisas que los lleve a aclarar el hecho.