El mandatario federal esta mañana en su conferencia matutina, expreso que es un mensaje para que todos unan esfuerzos y voluntades para aclarar lo que realmente sucedió con la desaparición de los jóvenes.

Dijo que le pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a que se dedique de tiempo completo a este asunto, pues se necesita conocer la verdad, aclarar lo que paso y castigar a los responsables.

El exhorto para que se retome el caso de la desaparición de los normalistas de Guerrero, también fue para el poder judicial de la federación y la fiscalía general de la república.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, comento que se le está pidiendo a las personas a las personas que participaron en los hechos a que hablen, pues dijo que parece ser que hay un pacto de silencio, a estas personas se les estará proporcionando protección y amnistía.

Aclarar el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa Iguala Guerrero en el 2014, es una prioridad para el gobierno federal aseguro López Obrador.