Por: Ana Barrón
San Miguel de Allende, Gto.- El operativo que entra en vigor durante la temporada vacacional de Semana Santa denominado «San Cristóbal», que opera en todo el estado, también tendrá un arranque en San Miguel de Allende con presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.
La fecha tentativa de arranque es el próximo 15 de marzo, sin embargo, los trabajos de salvaguarda de propios y extraños se realizan durante toda la temporada de cuaresma, aseguró el Director de Protección Civil de esta ciudad, Alan Álvarez.
Es de recordar que durante estas fechas, la ciudad congrega a miles de habitantes y visitantes en diversos eventos, pues tan sólo se tienen registradas 180 actividades religiosas entre peregrinaciones, procesiones y visitas de altares entre otras.
Cabe recalcar que la temporada donde el mayor número de visitantes se registran en este municipio es la de Semana Santa, por ello también se realizará una revisión de todo tipo de comercios y establecimientos, desde los establecidos legalmente hasta los ambulantes, por ello el titular de PC, invitó a los prestadores de servicios y comerciantes a presentarse en la dirección para contar con la revisión.
Además hizo hincapié en utilizar el Sistema Único de Emergencias 911 durante toda la temporada de vacaciones para reportar cualquier emergencia, atender todas las indicaciones y evitar problemas que pueden llegar a fatales consecuencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here