No más a los abusos, trabajadores de la empresa japonesa Hitachi Asimori ubicada en el puerto interior en la ciudad de Silao de la victoria, se van a Huelga.

La mañana de este viernes 20 de mayo, más de 150 operadores cansados de que no se les de lo justo en el pago de Utilidades, decidieron realizar un paro laboral en la empresa automotriz.

Los empleados mediante redes sociales y mensajes a los medios de comunicación hicieron publico el paro de actividades con los operadores del primer turno, quienes expresaron que este año les indicaron que no se entregarían las utilidades sino solo un bono de 3 mil pesos, el cual seles hizo muy poco por lo trabajado, generando la inconformidad entre los trabajadores.

Cabe señalar que este tipo de quejas, de que nos les pagan o incluso de abuso laboral, a generado varias huelgas en diversas empresas de origen extranjero ubicadas en el Puerto Interior.

Una de estas el pasado 29 de marzo, donde los empleados de la Empresa china Wasion pisoteaba los derechos de los trabajadores guanajuatenses.

Este tipo de actos por parte de los obreros guanajuatenses, hacen ver que ya no piensan dejarse de los abusos de las empresas extranjeras, hecho que debería poner en alerta a las autoridades laborales del Estado y Federación, para regularizar y eliminar estas injusticias en contra de la mano de obra guanajuatense.

despirta guanjuato