Apenas la semana pasada se habían registrado narco bloqueos y balaceras en el municipio de Nuevo laredo Tamaulipas, esta vez, durante la noche del martes, se registró un enfrentamiento armado entre presuntos integrantes del crimen organizado y personal militar, dejando como saldo 7 criminales abatidos.

De acuerdo a informes preliminares, los primeros enfrentamientos tuvieron lugar en la carretera “Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del puente “Corona””.

Producto del altercado, autoridades lograron asegurar 4 vehículos, alrededor de las 7:30 de la mañana, indicaron a la población que la situación ya estaba controlada, pero exhortaron a extremar precauciones, la alcaldesa de nuevo laredo, Carmen Lilia cantaurosas, solicito en la medida de lo posible, no salir de sus hogares, en un primer momento, algunas escuelas anunciaron que habría suspensión de clases, pero al `pasar de las horas, y dado que la situación ya estaba bajo control, algunos planteles levantaron la restricción, señalando que la asistencia quedaría a criterio de los padres de familia.

Por otra parte, autoridades anunciaron que no se suspendería el servicio de transporte, pero sí se tomarían medidas precautorias.

despirta guanjuato