La gestión 2018- 2021 de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo León trabajará estos tres años con la bandera de la innovación.

Su nueva presidenta Leticia Venegas Ramírez señaló en rueda de prensa que “hoy en día es indispensable ser competitivas, pues con las nuevas tecnologías y la industria 4.o, las empresas deben estar actualizadas”.

Es por eso, que esta nueva gestión enfocará sus esfuerzos en las jóvenes emprendedoras.
Es la primera vez en la historia de la asociación que se le da prioridad a estos dos temas que son muy importantes, ya que los jóvenes representan el 31.4% de la población total de México.

Por eso la creación de “Amexme Joven” será detonante para el impulso de startups a través de la sinergia con diferentes instituciones educativas e incubadoras de negocios.

Asimismo, AMEXME gestionará apoyos para empresarias del ramo artesanal con el objetivo de que sus negocios sigan creciendo y tengan más proyección en el mercado.

Las socias como pilar fundamental de esta organización se enfocarán en la consolidación de la capacitación continua y el empoderamiento económico de las mujeres.

Y en esta línea de trabajo, las afiliadas serán mentoras para que esos negocios sean escalables más rápida y fácilmente con el uso de tecnologías digitales.

Con esto, reiteró será necesario seguir fortaleciendo los vínculos de la Asociación con el sector público y privado.

Aclaró que “ya hemos tenido los primeros cercamientos tanto con la Dirección de Economía de León y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la transición de un nuevo gobierno en Guanajuato nos guiará a trabajar de la mano desde su inicio para seguir apoyando al talento de mujeres leonesas”.

Explicó que la asociación seguirá requiriendo a mujeres empresarias con actitud, voluntad y experiencia en su sector y para aquellas iniciadoras o emprendedoras que deseen afiliarse, se está trabajando en los requisitos para poder darles el acceso.

Asimismo, esta gestión estará regida por cinco ejes fundamentales: estructura y normatividad, administración y finanzas, relación con sector público y privado, capacitación y desarrollo y vinculación social.

También se dividió el trabajo en diez comisiones: Desarrollo Social, Enlace de Negocios, Turismo Empresarial, Capacitación Empresarial, Relaciones Públicas y Atención de Socias, Relaciones Institucionales y Gubernamentales, Emprendimiento, Área Jurídica y Normatividad e Innovación y Finanzas.

El nuevo consejo directivo de AMEXME 2018-2021 quedó conformado por C. Martha Leticia Venegas Ramírez, Lic Alma Rosa Huitrón Mejía, Dra Alma Evelia Morán González, Sra. Maria Eva Quiroz López, Arq, Claudia Ivonne Hibert Sánchez.

Durante el primer desayuno informativo del Consejo 2018-2021 la Ing Selene Diez Reyes impartió la conferencia “Los Paradigmas de la Innovación y la Transformación Digital”.

Asimismo, se dio la bienvenida a las nuevas socias; Liliana Eloísa Irene Hernández Medina, Sara Ruíz Cisneros y Nataly Porras Vázquez con ellas ya son 81 talentos los que conforman AMEXME Capítulo León.