Un país más se suma la eutanasia legal y fue en Nueva Zelanda en donde se aprobó el suicidio asistido y al mismo tiempo rechazaron la legalización de la marihuana recreativa.

Este viernes en la comisión Electoral se votó a favor para la legalización de la eutanasia voluntaria, con un 65.2% dando, mientras que la mayoría del 53.1 % votó para que la marihuana recreativa no fuera legal en el país.

Tras el anuncio de la comisión electoral, el ministro de Justicia, Andrew Little, dijo que la ley de la Elección para Terminar la vida entrará en vigor el 6 de noviembre del 2021.

Además, informó que es muy probable que los resultados preliminares de la votación sobre la legalización de a marihuana recreativa cambien durante el. Recuento de los votos especiales, es decir aquellos que se emitieron desde el extranjero o fuera de la circunscripción electoral.

Actualmente la eutanasia es legal en Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Colombia y ahora nueva Zelanda en tanto que la marihuana recreativa es legal. En Australia, Canadá, chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados unidos, Holanda, India, Israel, Jamaica, México, Portugal, Republica Checa y Uruguay.