Como si se tratara de una pesadilla o de una desafortunada situación, una nueva cepa esta en este mundo. Los expertos afirman que es una enfermedad más.

Fue en Israel donde se registró esta rara mezcla, donde científicos aseguran que es una combinación de la gripe y el mismo covid, la cual es conocida como flurona y fue en una joven embarazada en quien se detectó esta cepa, tratándose de la primera enfermedad doble en el mundo entero. La mujer que no estaba inmunizada dio positivo en gripa tipo A o B y en covid.

Expertos del Ministerio de Sanidad creen que hay casos similares, todavía no identificados, cuando el país registra casi dos mil personas hospitalizadas por gripe, al tiempo que aumentan los positivos de coronavirus por la variante ómicron, asimismo aclararon que no se trata de una variante o una mutación, sino ue es una enfermedad totalmente nueva.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que es “posible contraer ambas enfermedades al mismo tiempo”, ante lo cual subrayó que “la forma más eficaz de prevenir la hospitalización por el COVID-19 grave y la influenza es la vacunación”.

Las autoridades sanitarias de todo están alertas ante esta situación.