El gobernador, aseguró que se está generando un cambio sustancial y proponiéndose estrategias de seguridad que responden a las necesidades del Estado, firme y comprometido, destacando que se da este nombramiento, como parte de una estrategia integral que permita regresar la paz a los guanajuatenses.

Así mismo, destacó que Sánchez Aparicio, es la persona indicada para este puesto y confía plenamente en él pues ha demostrado un buen desempeño en su trayectoria en el área de seguridad, al haber pertenecido a la PGR y sobre todo en el último cargo donde fungía como coordinador de todos los secretarios de seguridad pública del país, además de que tiene todos los conocimientos y una gran vocación de servicio.

Por otro lado, Sinuhé, informó que existe ya una propuesta para que el secretario tenga atribuciones en materia de prevención social de violencia y delincuencia, a fin de tener atacar el problema de raíz, atacar las causas, no sólo las consecuencias, es decir, reconstruir el tejido social. Pidió además un voto de confianza a toda la ciudadanía pues asegura, está comprometido con recuperar la seguridad en el Estado.