Luego de que el drenaje de fraccionamiento el Manantial al sur de la capital fuera  roto por uno de los dueños de los terrenos por los que pasa a quien nunca le avisaron de la construcción del mismo, salió a flote que constructora Guiar desarrolladora del fraccionamiento manantial llevo a cabo la construcción de su línea de drenaje sin pagar por las afectaciones e incluso sin consultar a los propietarios de las tierras por las que pasaba la línea de drenaje.

Se supo también que algunos de los propietarios de los terrenos llevaban años intentando obtener un pago justo por la invasión de sus propiedades por parte de constructora guiar.

A raíz de la presión mediática y social ejercida por tv libertad la constructora GUIAR se vio forzada a pagar indemnizaciones a los afectados. Uno de los cuales fue Alejandro vera el propietario del tramo donde se rompió el drenaje, al cual se filtró le pagaron más de un millón de pesos por volver a construir el drenaje que se había destruido.

A otro de los propietarios de pagaron 350 mil, por tramos de terreno que variaban entre los 79 y los 120 metros

Sin embargo empresarios como los de guiar siempre intentan abusar de los más humildes, y a una de las propietarias  de un terreno afectado en 400 metros de sus superficie le ofrecieron una cifra ridícula por permitirles dejar su drenaje en sus tierras.

Esta persona ha decidido revocar cualquier permiso antes otorgado a la constructora y mediante un documento dirigido al presidente del consejo directivo de SIMAPAG  juan Sebastián Ávila  así como al director del mismo José Lara lona y a la presidencia municipal de Guanajuato ha quedado de manifiesto  esta intención.

Aunado a esto la propietaria de este terreno se ha dado a la tarea de interponer un amparo frente a la autoridad federal para defenderse de cualquier intento de expropiación o desincorporación de su terreno por parte de cualquier autoridad que pudiera actuar a favor de la constructora GUIAR con tal de evitar pagar lo justo a la gente que han afectado con un negocio gigante, un fraccionamiento de más de 2 mil viviendas que ha generado centenas de millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here