La secretaría de seguridad pública del municipio de Silao emitió un comunicado de prensa con respecto al operativo trueno implementado este jueves 4 de marzo al policía municipal derivado del cual se desato una trifulca entre los municipales versus los federales y estatales.

Dijeron lamentar los hechos violentos suscitados este jueves y se dicen a favor de las acciones para vigilar y mejorar el trabajo policial, como el operativo Trueno de revisión de equipamiento policial

Reiteraron el llamado al orden y disciplina de los elementos de la corporación y advirtieron que No se solaparán acciones que vayan en contra del código de ética policial o en perjuicio de la ciudadanía.

Además, adelantaron que en base a una política de cero tolerancias para actos de insubordinación se realizará la investigación por parte del área de Asuntos Internos para deslindar responsabilidades e interponer las denuncias que por ley correspondan. Luego de que 6 elementos de la corporación resultaran con lesiones leves luego del enfrentamiento

la dependencia informo que el operativo consistió en revisar las piezas de equipamiento, las unidades operativas y los aparatos de telefonía celular, entre otros aditamentos que sirven para realizar con mayor eficacia las funciones inherentes al trabajo policial.

Informaron que no hubo retención de elementos, sino una serie de procesos encaminados a mantener el orden, previo a las revisiones individuales de rutina que se enmarcan en este operativo de naturaleza itinerante y sorpresiva.

El control se retomó inmediatamente dentro del edificio de Seguridad Ciudadana, luego de un conato de altercado

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado emitirán el resultado del operativo Trueno, realizado conforme a los protocolos legalmente establecidos.

Por último, el apoyo brindado por el Gobierno del Estado para realizar esta clase de procesos dentro de las corporaciones municipales y elevar el nivel de efectividad y honestidad en beneficio de la ciudadanía.