Mujeres hartas de la inseguridad marchan en todo México para exigir que no haya más desapariciones forzadas ni feminicidios.

La desaparición y muerte de la joven Debanhi detonó una serie de manifestaciones de feministas hartas de que no podamos salir a las calles sin que nos secuestren o se aprovechen solo por el hecho de ser mujeres.

El sonado y misterioso caso de Debanhi fue la pauta para decir basta en diferentes estados de México, donde una de las más grandes se registró en CDMX, contando con la participación de miles de mujeres que marcharon desde el bosque de Chapultepec hasta el Ángel de la Independencia, durante el fin de semana.

Como era esperarse en nuevo León las protestas también se generaron con cientos de personas molestas.

Mientras que en el estado de Guanajuato también se vieron varias manifestaciones de personas inconformes con la inseguridad que se vive en la entidad, por lo que en León y en la capital también se reportaron protestas.

Por otra parte, en Veracruz y Chihuahua también se registraron marchas de personas que piden seguridad, con alrededor de 2 mil mujeres.

Cabe mencionar que tan solo en Nuevo León se registraron 20 mil 148 mujeres desaparecidas en total, mientras que durante la búsqueda de Debanhi se hallaron 5 chicas, 4 de ellas menores de edad.

despirta guanjuato