Dos agentes de Tránsito Municipal han salvado la vida a una mujer que amenazaba con lanzarse del puente Milenio. Los cuales lograron apartarla de la zona de peligro, asegurándola para que no cayera al vacío.

El hecho se registró aproximadamente a las 03:15 horas de este miércoles, agentes viales al circular a bordo de la unidad 214 con rumbo a la cuarta comandancia, tuvieron a la vista a una mujer que tenía intenciones de lanzarse.

Al acercarse, se percataron que la mujer lloraba en la parte alta del puente Milenio, sujetada del barandal por la parte externa, la cual indicaba que se iba a quitar la vida, lanzándose al vacío.

De inmediato, la agente Brenda Guadalupe Aldana se acercó lentamente y logró sujetarla, en ese momento en el que la mujer se soltó, sin embargo la agente ayudada por el oficial Alejandro Tovar lograron ponerla por la parte interior del barandal y ponerla a salvo.

Mientras tanto, más agentes en la parte baja alertaban a los conductores que circulaban sobre el bulevar Aeropuerto en dirección oriente a poniente, para evitar algún percance.

La mujer fue llevada a la cuarta comandancia, donde fue solicitado el arribo de paramédicos de Protección Civil, quienes la revisaron y confirmaron que estaba en buenas condiciones de salud, pese a que se encontraba en crisis nerviosa y con aliento alcohólico.

La mujer identificada como María Guadalupe de 27 años con domicilio en el Centro del municipio de Pénjamo, brindó los datos de un familiar, a quién se le llamó para que fuera por ella.

En cuestión de minutos arribó Óscar, primo de la mujer, a quien le fue entregada.

despirta guanjuato