Ruth Peña Thompson levantó una denuncia penal en contra del ex presidente de México Vicente Fox Quesada, y algunos de sus allegados, de acoso y fabricación de delitos en su contra.

Y quienes, según la denuncia: “habrían participado en el uso de influencias y actos de corrupción para poder meter a la cárcel a Ruth Peña sin pruebas”.

Por lo que, en el documento de la denuncia, se nombran los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Ruth actualmente se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, prisión preventiva oficiosa desde hace casi dos meses.

Su familia ha pedido ayuda al gobierno de López Obrador, la madre de la víctima “explicó que su hija laboraba en el fondo de inversión EIM Capital, «Se encuentra detenida porque saben que tiene información que es importantísima para ellos «”.

En abril del 2020 Francisco de la Concha Hamdan, sobrino del exsenador Panista Fauzi Hamdan Amad, demandó a Ruth por abuso de confianza, pero en su momento no se presentaron pruebas suficientes, por lo que, de acuerdo a familiares de Peña Thompson, este grupo de personas fabricaron pruebas en su contra.

despirta guanjuato