Con la tipificación del delito que se le acusa al ex diputado federal electo, Jorge romero el pasado 28 de junio a quien ese momento era legislador federal electo por el PAN, fue acusado por el delito de Violación espuria a una joven llamada Regina Irastorza quien fue reina de belleza del municipio de Irapuato.

A pesar de los testimonios y pruebas que se presentaron ante un juez, el pasado viernes el acusado salió de la cárcel por que el juez reclasifico el delito de la violación a abuso sexual. Por lo que el exdiputado continua con su proceso en libertad.

Mujeres que forman parte del partido Morena convocaron a una marcha en apoyo de la victima, Regina, siendo una integrante de morena quien comento que era inaudito que una persona acusada de violación este libre y más que la fiscalía mueva todo en el estado para la reclasificación del mencionado delito.

La integrante menciono que el mensaje que se quiere dejar es concientizar dando su apoyo y cariño por la joven, aunque también mencionaron que no se a tenido contacto con la victima, pues consideran que no es el momento, pero que seguirán marchando por la causa al igual que esperan que la ex reina encabece algunas de sus marchas.

Dicha marcha se llevará acabo en el parque Irekua y avanzará por toda la avenida guerrero, hasta el centro de la ciudad y la convocatoria esta abierta para todas las mujeres que quieran participar.