Morena sigue sin registrar candidato suplente en Apaseo el Alto ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, refiere el presidente del Consejo General de dicho Instituto, Mauricio Enrique Guzmán Yañez, manifestando que no ha recibido una solicitud de sustitución de candidatura. Hasta ahora se desconoce si la coalición “Juntos haremos historia” vaya a definir algún candidato o candidata, para lo cual no tiene un plazo específico de acuerdo a la ley y existe la posibilidad de que lo defina incluso algunos días antes de la elección, señaló también el Consejero Presidente.

Adicionalmente declaró que el IEEG no reporta alerta alguna ni manifiesta preocupación ante la seguridad o vulnerabilidad en el funcionamiento de los 68 consejos electorales que conforman el estado, por lo que las actividades se llevarán a cabo de manera ordinaria, confiando en las labores implementadas por el estado y los municipios para garantizar las condiciones de seguridad. Para lo cual mantendrán siempre la vinculación y la comunicación con las instancias de Seguridad pública.

Señaló que por disposición legal si se realizará la custodia y seguridad de las boletas una vez que la empresa que se encarga de imprimirlas, ubicada en el Estado de México, las traslade a los diferentes consejos del estado de Guanajuato, para lo cual se pedirá el apoyo de las autoridades municipales y estatales entre el 12 y 15 de junio.

despirta guanjuato