En Guanajuato se reforzará la vigilancia electoral en 7 mil casillas que el Movimiento Regeneración Nacional considera como “críticas”, pues no registraron votos en la elección pasada, así lo dijo Ricardo Monreal Ávila, coordinador general de la Defensa del Voto.

Monreal Ávila pidió a las autoridades de Guanajuato que “no se metan” en la elección y que permitan que la gente pueda decidir y votar de manera libre.

Mencionó que en esta etapa de intercampaña, la estructura Morena, y los partidos Del Trabajo y Encuentro Social -que integran la coalición-, están generando una estrategia de protección del voto, misma que será coordinada por Ricardo García Oseguera, consejero nacional de Morena en Guanajuato.

De las 12 mil casillas electorales que hay en Guanajuato, en elecciones pasadas no existió vigilancia electoral de Morena en 7 mil, por lo que se estará teniendo cuidado al respecto.

Asimismo, dijo que podrían estar esperando uso de recursos públicos para coaccionar el voto, por lo que también estarán tomando medidas de protección.

Según Monreal Ávila, hay un crecimiento importante de Morena en Guanajuato y la gente está interesada en escuchar las propuestas que el partido tiene.

Aunque Miguel Ángel Chico Herrera está en la lista a diputaciones plurinominales por Morena, se incorporará la búsqueda del voto en Guanajuato, así lo dijo Ricardo Monreal Ávila.

En la rueda de prensa ofrecida la tarde de este miércoles, Chico Herrera estuvo acompañando al coordinador general de la defensa del voto.

Monreal Ávila dio la bienvenida al ahora senador independiente y le dijo que “es un pecado político ser priista en este proceso en que el país está en decadencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here