Modificarán el reglamento para evitar que se tire basura en vía pública los días que no pasa el recolector.

El director de Limpia Municipal, Candelario Mejía Martínez confirmó que el Ayuntamiento se encuentra modificando el reglamento a fin de dar cumplimiento a las normas y endurecer las multas por tirar basura en la vía pública, también señaló que la falta de cultura y la limpieza es lo que genera conflictos en este rubro.

Exhortó a la ciudadanía solicitándole conciencia para el buen manejo los residuos y así eviten ser multados, además pidió a la población, de limpieza en todas las colonias.

El funcionario marcó que hay ocasiones en las que pasan más de tres veces por los puntos rojos como la Calle Sol, el Boulevard Hidalgo, en donde se sitúa una gran concentración de deshechos a toda hora.

Para darle solución a este conflicto, además de la modificación del reglamento, se implementará una campaña de cultura de limpieza, así como la ejecución de estrategias con el personal de limpia municipal, conjuntamente se buscará arreglar las unidades, ya que existen varias inservibles y las que se tienen, no bastan para darle solución a los conflictos.

Sobre la campaña, el titular de limpia, indicó que ya se encuentran trabajando al respecto desde hace dos meses, además cuentan con toda la información recabada y solicitarán la ayuda de varias dependencias, entre ellas, la dirección de Comunicación Social para difundir las acciones a realizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here