En Veracruz agentes federales decomisaron una remesa de casi 7 millones de dólares en efectivo y un cargamento de un kilogramo de cocaína; los dos hombres que transportaban el dinero y la droga fueron detenidos, y fueron vinculados a proceso, según la informacion de la Procuraduría General de la República .

En un comunicado la dependencia informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal, en seguimiento a una denuncia anónima, se trasladó a la carretera Veracruz- Poza Rica, donde ubicaron el tractocamión acoplado a una tolva.
Los agentes de la PGR, al realizar una inspección en la cabina del vehículo, localizaron una bolsa con cocaína y posteriormente, al efectuar una revisión al interior de la tolva, encontraron un compartimento oculto donde eran resguardados los dólares.

De esta forma se aseguraron seis millones 942 mil 22 dólares y 929 gramos dos miligramos de cocaína, por lo que la delegación de la PGR en Veracruz inició la carpeta de investigación en contra de Christian Antonio y Emiliano, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína.
El fiscal de la federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ejerció su facultad de atracción y solicitó audiencia ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención.

El Juez Federal de la causa ordenó el auto de vinculación a proceso en contra de los dos implicados y decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que los imputados fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama, Veracruz. Se fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.