Varios disturbios se registraron este lunes en Caracas luego de la sublevación de 27 militares contra el presidente Nicolás Maduro, cuyo gobierno anunció la captura y ejecucion de los uniformados por traicion a la patria.
Las primeras protestas se registraron por la mañana en la zona de Cotiza y los militares informaban que no apoyarian mas el regimen del dictador debido a que su nuevo mandato, es ilegitimo y según ellos, hizo trampa en las elecciones.
Varios vecinos salieron a las calles con sartenes gritando consignas contra el régimen chavista, mientras otros tocaban cacerolas desde los balcones.
Los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana fueron arrestados horas después del levantamiento, ocurrido.
Las primeras revueltas se registraron en el barrio popular de Cotiza, cerca del cuartel donde se atrincheraron los militares tras robar armamento de guerra en un puesto de control en la favela de Petare.
También se reportaron disturbios en el vecino suburbio de San Bernardino.
Tras enterarse del hecho a través de videos que los uniformados publicaron en redes sociales, los vecinos de ese sector hicieron sonar cacerolas y trancaron una calle con basura y un vehículo abandonado alque prendieron fuego.
La ONG Espacio Público, que defiende la libertad de expresión, denunció que equipos de prensa que cubrían el levantamiento fueron retenidos momentáneamente por la Guardia Nacional en Cotiza y que los obligaron a borrar todo el material que habian grabado, con la amenaza de que si no lo hacian, los iban a matar.
La organización también aseguró haber recibido denuncias de un bloqueo de redes sociales como Twitter e Instagram durante los incidentes.