Con AMEXME, dijo, se busca fortalecer la imagen empresarial de las mujeres asociadas y contribuir con la sociedad para que cada vez más mujeres logren la formalización de sus negocios y por ende, contribuir al crecimiento económico de Guanajuato y de México.

Ana María Sánchez Sánchez, Presidenta Nacional de AMEXME, agradeció el respaldo del Gobernador de Guanajuato para esta asociación, con presencia mundial, que cuenta con 60 capítulos activos en México, de los cuales, Guanajuato es el número 8 en conformarse y el primer lugar como estado gracias al trabajo de las agremiadas y en aras de crecimiento, propuso la reestructuración del capítulo de San Francisco del Rincón y la conformación en San Miguel de Allende.
El Gobernador se dijo convencido de apostar al empresariado, al emprendimiento, a nuevas oportunidades y a mantener una visión equilibrada de lo que debe ser el desarrollo de Guanajuato, pues así lo muestran empresas e instituciones donde el punto de vista de la mujer es fundamental para la toma de decisiones.

Con este nuevo capítulo Silao-Romita de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, sin lugar a dudas, se fortalecerá la cultura emprendedora en dos municipios que presentan grandes áreas de oportunidad para los negocios, enfatizó el Gobernador.

Este Consejo Directivo AMEXME 2018-2020 está integrado por Laura Patricia Díaz Peinado, como presidenta; Claudia Ivette Domínguez Padilla y Carolina Orozco Villagómez, como vicepresidentas; Laura Rodríguez Ramírez, como secretaria y Alicia Méndez Arreola, como tesorera, todas empresarias de Silao y Romita en diversos giros.

Entre los proyectos que impulsa esta asociación, están programas de capacitación donde se busca mejorar la calidad de las empresas agremiadas para tener mayor productividad y competitividad; realizan seminarios de ventas, marketing digital, fiscal-contable, plan de negocios y redes sociales, entre otros.

Además de reuniones con cámaras, asociaciones y universidades para posicionar a la asociación como una organización seria, profesional y comprometida con la sociedad; así como desarrollar una buena relación con los tres niveles de gobierno para apoyar las causas comunes de las mujeres.