Las caravanas de migrantes que zarparon este fin de semana con alrededor de mil indocumentados, se desintegraron este domingo 28 de noviembre, los cuales en su mayoría son haitianos.

Esto ocurrió, luego de que los propios caminantes se entregarán a las autoridades, en Tapachula, Chiapas, tras llegar a un acuerdo.

Este grupo de unos mil 100 migrantes salió del municipio de Escuintla, Chiapas, para continuar con su recorrido por las carreteras del estado rumbo a Ciudad de México.

Los migrantes caminaron cerca de unos siete kilómetros y llegaron a una estación de la Guardia Nacional donde instalaron un bloqueo de unos 20 minutos. Ante esto Hugo salvador Cuéllar, subdelegado federal zona sur del INM, se vio obligado a intervenir, por lo que dialogaron y llegaron a un acuerdo y desbloquearon la vía a cambio de autobuses.

En un comunicado, El Instituto Nacional de Migración, INM dijo que con el fin de desahogar la concentración masiva de personas extranjeras que se localizan en el estado de Chiapas, se ha agiliza el traslado de los procesos de regularización a otros estados del país, esto con el objetivo de emitir y entregar visas humanitarias de manera expedita y ordenada.