Los hechos fueron reportados minutos antes de las 8 y media de la noche, cuando dieron aviso a las autoridades de que un hombre había sido atacado a balazos por un par de sujetos que entraron al negocio donde se encontraba la victima, le dispararon y huyeron. Los testigos presenciales del homicidio resultaron ilesos.

Al sitio se trasladaron elementos de policía municipal, acompañados de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar, confirmaron la muerte del hombre, en tanto el sitio era delimitado por las autoridades policiales, en tanto daban parte a las autoridades ministeriales.

La víctima fue identificada como Rafael Gutiérrez Ramírez de 35 años, quien fue sorprendido al interior de la peluquería ubicada a un costado de las oficinas de Correos, Justo a cuadra y media de las oficinas de Policía.

De acuerdo a los primeros informes de las autoridades, el hombre llegó al negocio y en el momento en que le cortaban el cabello un hombre armado llegó y le disparó varias veces.

Hasta el momento se desconoce el móvil, aunque trascendió de manera extraoficial que el profesionista habría recibido amenazas anteriormente por lo que una de las líneas de investigación.

Los servicios periciales de la procuraduría Estatal realizaron el aseguramiento de indicios para complementar las investigaciones, una vez finalizados, trasladaron el cadáver al servicio médico forense de la ciudad de Irapuato para la necropsia de ley.